Mega pagará millonaria multa por corte de pelo de Viñuela a camarógrafo

La Corte de Apelaciones confirmó que Mega deberá pagar una multa debido a la situación que se vivió en julio del año pasado.

mega

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este miércoles que Mega recibirá una multa por «trato denigrante y vejatorio» a José Miranda. Esto luego que José Miguel Viñuela le cortó el pelo en plena transmisión en vivo.

En el falló se descartó que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) haya actuado arbitrariamente al aplicar la sanción al canal por lo que ocurrió en «Mucho Gusto» en julio del año pasado.

Paty Maldonado defiende a Viñuela: «A lo mejor le van a hacer un favor»

En la resolución se puede leer que, debido al actuar de Viñuela, se vulneró la dignidad y los derechos de una persona. Señalando que el camarógrafo «fue víctima de un ataque a su integridad física y psíquica en un programa matinal de Mega media, mermando con ello su honra y su imagen pública».

También se refirieron a los descargos de Mega para desligarse de la responsabilidad del incidente: «La ley establece que los concesionarios de servicios de radiodifusión televisiva de libre recepción y permisionarios de servicios limitados de televisión serán exclusiva y directamente responsables de todo y cualquier programa, nacional o extranjero, que transmitan».

«Queda claramente establecido que respecto del actuar del animador del programa en cuestión, la concesionaria debe responder y cumplir la normativa legal aplicable», agregó.

Finalmente, la corte confirmó que la determinación del CNTV frente a «Mucho Gusto» fue una «decisión legal» y que «ha sido expedido en el marco de su competencia» estando «debidamente fundada y razonada».

En cuanto a la sanción, Mega deberá pagar una multa de 400 UTM por infracción al artículo 1° de la Ley 18.838.

La salida de José Miguel Viñuela del matinal de Mega

Cabe recordar que el viernes pasado, el animador se despidió de «Mucho Gusto», luego de confirmar su salida del matinal.

La noticia la dio a conocer a través de su cuenta de Instagram, donde compartió una foto junto a Diana Bolocco, Karla Constant y Simón Oliveros.

«Gracias Totales.. Los quiero mucho», escribió en la publicación el conductor de Mega.

 

 


Contenido patrocinado