«Hemos conversado con personas que han fallecido»: El lapsus de Seremi de Salud que llamó la atención en redes sociales

En un punto de prensa para conocer la situación del Covid-19, es donde lanzó la frase el Seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner.

Seremi

Ayer el Seremi de Salud de Valparaíso realizó un punto de prensa para informar la situación del Covid-19 en la región.

Sin embargo, Georg Hübner, encargado de la zona, lanzó una extraña declaración que llamó la atención en las personas.

«Hemos conversado con un sinnúmero de personas que han fallecido y personas que se han visto afectadas por esta enfermedad, por lo cual nadie está ajeno. Nadie es inmune», dijo el Seremi.

Tras eso es que en redes sociales rápidamente se preguntaron cómo pudo haber hablado como los decesos, provocando una ola de comentarios en Twitter.

«¿Ahora son médiums espiritistas?», «pero cómo tanta estupidez», «digno de un capítulo de ‘El Día Menos Pensado'» son algunos de los post que se dejaron caer en la red social del pajarito.

Balance del Ministerio de Salud

En las últimas 24 horas el Ministerio de Salud ha reportado 6.053 nuevos casos de Covid-19 de los cuales 4.581 son casos con síntomas mientras que 671 son asintomáticos.

995.538 son los casos que ha tenido nuestro país en total, mientras que los casos activos existentes son 40.696 personas.

Sobre los fallecidos, se han notificado de 28 nuevos decesos, acumulándose al total de 23.153 en todo el país.

«Por ahora son las más efectivas, lavado de manos frecuente con agua y jabón, usar mascarilla, mantener distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y ventilar», son las precauciones que enfatizó el Ministro de Salud, Enrique Paris.

Sobre el proceso de vacunación, el jefe de cartera menciona que «si bien la inoculación masiva avanza de acuerdo a lo planificado, la inmunidad de rebaño no se logrará hasta que esté vacunado el 80% de la población objetivo, unos 15 millones 200 mil personas, lo que se estima para fines del primer semestre».


Contenido patrocinado