¿Pero cómo?: Hospital de Talca entregó cuerpos de fallecidos por Covid-19 a otras familias

El día de ayer, el Hospital de Talca confirmó el tremendo error que cometieron, tras entregar cuerpos cambiados a familias.

Hospital De Talca (fuente_ Agencia Uno)

Durante la tarde del día ayer, el Hospital de Talca hizo noticia y lamentablemente no fue una buena. Esto, ya que el centro médico confirmó que se equivocaron en la entrega de dos cuerpos a sus familias. Las personas, fallecieron por Covid-19 durante esta semana. Sin embargo, los cadáveres no llegaron a sus seres queridos en un inicio. 

Según la información que recoge Radio ADN, la equivocación fue denunciada por la hija de uno de los fallecidos, Elisabeth Tapia Flores. Quien indicó a las autoridades que al momento de ir a retirar el cuerpo de su padre, se le informó que por error habían entregado el cadáver a otra familia. 

Como si fuera poco, el cuerpo de este hombre ya iba camino a Santiago para ser cremado. Por lo que tuvieron que dar aviso para concretar el retorno. 

Al respecto, el director del hospital, Osvaldo Acevedo, aclaró que la situación corresponde a una »confusión» por el uso de bolsas no transparentes en los cuerpos de los fallecidos.

Además, señaló que el centro médico se mantiene en contacto con la familia para realizar las investigaciones pertinentes. «Quisiera señalar que he conversado con las dos familias, les he pedido excusas por la situación y me he comprometido con ellas a hacer una investigación de este caso. Quiero agradecerlos a ellos que pudimos rectificar la situación en el breve tiempo», indicó el director.

¿Cómo ocurrió esta confusión?

Tal como explicaron desde el Hospital de Talca, el error se cometió a raíz de que este martes habían cuatro cuerpos fallecidos por Covid-19. Y dado a las normas sanitarias, estos deben estar envueltos en bolsas no transparentes. 

Esto, ya que según las medidas de salud, ya no está permitido realizar un reconocimiento facial del rostro de los cadáveres, para así evitar algún tipo de contagio. Lo que habría provocado la confusión entre los funcionarios del recinto que entregaron los cuerpos. 

 


Contenido patrocinado