Supermercados y Semana Santa: ¿dónde comprar este fin de semana?

Con la llegada de Semana Santa, son varios lo que se preguntan donde poder comprar. Aquí, te explicamos como funcionarán los supermercados.

Supermercados (fuente_ Agencia Uno)

Durante esta fechas, vivimos nuevamente una Semana Santa en el país. Sin embargo, a diferencia de como se celebra regularmente, esta festividad tendrá que ser bajo cuarentena para las mayoría de los chilenos. A raíz de esto y la pandemia, los horarios de funcionamiento de los supermercados se han ido cambiad constantemente. Es por esto, a continuación te contamos cómo se viene el panorama para este fin de semana en algunos de los locales más grandes del país.

Recordemos además, que salir a comprar no ha sido tan sencillo durante los últimos días. Esto, ya que con tanto en las comunas en Fase 1 y Fase 2, es necesario solicitar permisos de desplazamiento a través de Comisaría Virtual. Y como si fuera poco, el fin de semana pasado se restringieron totalmente los salvoconductos para salir durante el día sábado y domingo. Medida, que por suerte para muchos, ya fue revocada.

Pero, ¿qué ocurrirá este fin de semana con Semana Santa?

Según la información que entrega FMDOS, son cerca de 16 millones las personas que estarán en cuarentena durante estos días, y son muchos los que buscan organizar sus comprar para esta festividad.

Al respecto, los supermercados de la cadena Walmart, confirmaron que abrirán sus puertas este viernes, sábado y domingo. Tanto Líder como Acuenta, mantendrán su horario de apertura entre las 8:00 y 8:30, dependiendo de cada comuna. Mientras que el cierre será a las 19:00, con excepción de la ciudad de Temuco, en donde se programó el cierre para las 17 horas. 

En el caso de los supermercados Jumbo, estos también estarán funcionando el 2, 3 y 4 de abril. Sin embargo, el horario de apertura será a las 9 de la mañana. En el caso de la región Metropolitana y algunas comunas de Valparaíso, el cierre de los locales será a las 19:00. Y para el resto del país, las puertas cerrarán a las 20 horas. 

Si tu supermercado de preferencia es Tottus, te informamos que estos mantendrán su horario de funcionamiento normal; es decir, entre las 08 de la mañana a las 19 de la tarde. Sin embargo, puede que algunos establecimiento cierren una hora más tarde. 

Para aquellos que prefieran Santa Isabel, estos supers abrirán de 08:30 a 20 horas dentro de la RM, mientras que en la Quinta Región, se cerrará a las 19:00. 

Por último, en el caso de Unimarc los horario serán un poco diferentes. Ya que durante el viernes y el sábado, funcionarán entre las 08:30 y las 20 horas. Y para el día domingo santo, las puertas se abrirán a las 9 de la mañana, y cerrarán a las 7 de la tarde. 


Contenido patrocinado