Cámara aprueba postergación de elecciones para el 15 y 16 de mayo

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley que busca postergar las elecciones para el 15 y 16 de mayo.

Elecciones

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley que busca postergar las elecciones del 10 y 11 de abril.

Recordemos que el pasado domingo, el presidente Sebastián Piñera anunció que presentará un proyecto con el fin de que las elecciones se lleven a cabo los días 15 y 16 de mayo.

Según señaló el mandatario, esta decisión fue tomada debido a la crisis sanitaria que se vive en el país producto a la pandemia por coronavirus.

«El Gobierno ha tomado todas las medidas posible para proteger la salud y vida de nuestros compatriotas, y también para asegurar un proceso electoral democrático, participativo y seguro», indicó.

Elecciones se llevarán a cabo este 15 y 16 de mayo

Luego de más de tres horas de debate, un total de 126 diputados votaron positivo a la propuesta del Mandatario, mientras que 3 votaron en contra y 11 se abstuvieron. Ahora el proyecto pasó al Senado.

Además, se aprobó la suspensión de las actividades de campaña hasta el 29 de abril, desde la promulgación del proyecto de ley.

Por otro lado, las elecciones de la segunda vuelta de gobernadores quedó programada para el 13 de junio, y no el 4 de julio como propuso Piñera. Y las primarias presidenciales se mantienen para el 18 de julio de este año.

Otro de los cambios aprobados, fue que los alcaldes que van a reelección no vuelvan a sus cargos en este periodo. Es por esto que seguirán siendo reemplazados.

Cabe destacar que las elecciones presidenciales, que se realizarán en noviembre del año presente, no sufrirán ninguna modificación.


Contenido patrocinado