Emergencia en providencia: hombre fue hallado muerto por intoxicación de cianuro

En Providencia, un hombre de 52 años fue encontrado muerto tras una intoxicación por cianuro. Autoridades encontraron una carta en el lugar.

Hombre Fallece Por Cianuro (fuente_ Agencia Uno)

Una lamentable noticia se reporta desde la comuna de Providencia. Y es que un hombre fue hallado muerto dentro de su hogar por una aparente intoxicación por cianuro. A raíz de esto, las autoridades emitieron una emergencia química en el lugar. 

Según la información que recoge Radio ADN, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Holanda y Lota. Sitio al que llegaron las autoridades pertinentes, como Bomberos y Carabineros. 

El teniente coronel de la Prefectura Santiago Oriente, Rodrigo Soto, se refirió a lo ocurrio. Y aclaró que concurrieron al lugar luego de recibir una llamada al 133, realizada por una persona que trabaja haciendo labores de aseo al interior del departamento, quien encontró el cuerpo del hombre fallecido.

Asimismo, las autoridades confirmaron que una nota fue hallada dentro del hogar, en donde se detalló que la muerte del afectado sería por una intoxicación de cianuro. 

Tras emitir la emergencia química, Carabineros notificó a funcionarios de Bomberos, quienes cuentan con un equipo especializado para medir este fatal líquido. Aquí, se constató que sí había presencia de una leve dosis en el departamento, por lo que se derivó una evacuación preventiva del piso 6 del edificio. 

Investigaciones por muerte de hombre con cianuro

Según las indicaciones del teniente Soto, la víctima fatal sería un hombre de 52 años de edad, quien se encontraba viviendo solo en el departamento. Además, más tarde se aclaró que su madre falleció a finales del año pasado, a raíz de un contagio por Covid-19.

El personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), confirmó que ninguna de las personas evacuadas presentó algún tipo de lesión. 

Al respecto de esta lamentable noticia, las autoridades indicaron que se llevara a cabo una investigación a partir de los antecedentes del caso. Así como también, se pondrán en contacto con funcionarios del Ministerio Público. 


Contenido patrocinado