Gobierno firmó acuerdo por 1,8 millones de vacunas CanSino

El presidente Sebastián Piñera anunció que se firmó un acuerdo con el laboratorio chino-canadiense CanSino. La vacuna solo requiere una dosis

Cansino

Este martes, el presidente Sebastián Piñera anunció la firma de un acuerdo con el laboratorio chino-canadiense CanSino para la adquisición de 1,8 millones de vacunas.

Aunque todavía falta la aprobación de su uso por parte del Instituto de Salud Pública (ISP) -que fijó una sesión para este 7 de abril- se espera que las dosis lleguen entre los meses de mayo y junio.

Cabe mencionar que la importante de esta vacuna, es que se requiere de solo una dosis. En cambio las de Pfizer-BioNTech y Coronavac de Sinovac requieren de dos dosis.

Te puede interesar: «La confesión de Luis Gnecco tras vencer al Covid-19: «Pensaba que me podía morir»»

De acuerdo a los estudios, la vacuna de CanSino ha registrado una efectividad para prevenir casos sintomáticos en un 65,7% y en un 90,98% en casos graves. Además, puede ser administrada a mayor de 18 años e incluso a personas de más de 65 años.

«Al día de hoy en Chile hemos recibido más de 13,2 millones de vacunas y tenemos acuerdos y contratos por más de 35 millones de vacunas para este año 2021», señaló el mandatario.

Además, Piñera agregó que «esperamos que pronto esta nueva vacuna CanSino sea aprobada para uso de emergencia por nuestro Instituto de Salud Pública y esté disponible para fortalecer y acelerar nuestro programa de vacunación».

Por otro lado, afirmó que «todos los mayores de 58 años han tenido la oportunidad de ser vacunados». Por lo mismo es importante mantener el ritmo de este proceso, que actualmente continúa con la población sana y otros grupos.


Contenido patrocinado