Desde el Interior, afirman que Ministro Delgado se mantiene estable tras hospitalización por Covid-19

Buenas noticias dentro del gobierno, tras confirmar el estado de salud del ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Ministro Delgado (fuente_ El Mostrador)

El pasado viernes, nos enteramos de que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado dio positivo para Covid-19. Y el día de ayer, se confirmó que el mandatario tuvo que ser internado tras complicaciones por el contagio. Sin embargo, desde el propio ministerio, hoy se entregaron buenas noticias con respecto a su estado de salud. 

A través de un comunicado, la entidad corroboró la hospitalización, y entregó nuevos detalles con respecto a la evolución de la enfermedad. 

“El ministerio del Interior y Seguridad informa que el Ministro Rodrigo Delgado Mocarquer continúa internado en el Hospital Clínco de la Fuerza Aérea, y el médico tratante ha señalado que mantiene una evolución estable a los síntomas luego de contraer Covid-19”, es parte del mensaje emitido por el Ejecutivo. 

Además, se aclaró que “se encuentra sin retroceso en su condición respiratoria y afrebril”. 

Detalles sobre la hospitalización del Ministro Delgado 

Tal como informa Radio Cooperativa, mientras dure la condición de Delgado, su ministerio seguirá siendo subrogado por el actual jefe de Defensa, Blado Prokurica. 

Dicho mandatario, también habría entregado nuevas y positivas actualizaciones con respecto al contagio de su par. “Ahora se está recuperando bien, respira bien. No está en la UCI, sino en una cama normal y yo hablo permanentemente con él”, dijo en conversación con La Segunda. 

Esta mañana me llamó para agradecer el punto de prensa y la visita que hice al control en terreno por la cuarentena. Eso quiere decir que estaba viendo televisión a las 7 de la mañana, lo que es muestra de su estado”, comentó Prokurica. 

Recordemos que el ministro Delgado no ha sido el único político en contagiarse con Covid-19. Hace tan solo unos días supimos la noticia de que José Antonio Kast dio positivo para conovirus. Mientras que otro caso corresponde al de Manuel José Ossandón, quien contrajo la enfermedad a inicios de la pandemia, en el año 2020. 


Contenido patrocinado