Ministro Rodrigo Delgado dio positivo a Covid-19

Hace solo minutos se dio a conocer que el Ministro Rodrigo Delgado dio positivo a un examen de Covid-19 tras presentar síntomas del virus.

Rodrigo Delgado

Durante la tarde de este viernes se dio a conocer que el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dio positivo a Covid-19. Esto según las primeras informaciones ocurrió luego de que presentara algunas molestias de salud, por lo que se le realizó el examen de rigor.

Según lo que señalaron desde la cartera correspondiente en un comunicado, el jefe de gabinete se encuentra en su casa desde la noche anterior. Por lo que tras confirmarse el resultado positivo, comenzó con la cuarentena correspondiente, mientras que de momento se realiza la trazabilidad.

Junto con esto, en el comunicado se menciona que el ministro Delgado no tuvo interacción con el Presidente Sebastián Piñera, por lo que no es considerado como contacto estrecho con él, ni con los integrantes del Comité Político.

Debido a que debe estar en confinamiento, desde el ministerio señalaron que el jefe de cartera permanecerá con licencia médica, por lo que será subrogado.

El alza de casos durante la última semana

La confirmación del contagio del Ministro Delgado se suma a las alarmantes cifras que nuestro país ha tenido durante los últimos días, en la que el número de casos sigue aumentando, llegando a alcanzar los números que se dieron en la época más dura de la pandemia.

Es más durante la jornada de este viernes se registraron 5.983 casos nuevos, de los cuales 4.123 son con síntomas, mientras que 1.541 son asintomáticos y 319 no se han reportado. Lo que lleva a 879.485 casos totales, siendo 32.707 activos actualmente y 824.899 ya recuperados.

Por otro lado se debe lamentar el fallecimiento de 89 personas a causa del coronavirus, lo que aumenta la cantidad de víctimas fatales hasta la fecha a 21.541. Junto con esto, hay que mencionar que en esta jornada hay 1.926 personas hospitalizadas.


Contenido patrocinado