Hospitalizan a ministro Delgado en hospital de la FaCh tras contagio de Covid-19

Luego de confirmarse este viernes que el ministro Delgado se contagió de Covid-19, desde el Gobierno confirmaron que fue internado.

Ministro Rodrigo Delgado

Durante la tarde de este viernes, desde el Ministerio del Interior se dio a conocer que el Ministro Rodrigo Delgado dio positivo a Covid-19 tras realizarse un examen PCR, es por lo mismo que desde la noche anterior comenzó con la cuarentena correspondiente.

En el comunicado que entregaron en ese momento, confirmaron que el jefe de cartera no mantuvo contacto con el Presidente Piñera, ni con los integrantes del Comité Político. Junto con esto se señaló que a raíz de la licencia médica por el contagio sería subrogado por el tiempo correspondiente.

Pero durante este martes, se comunicó que el Ministro Delgado fue internado en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) «de manera preventiva» tras contagiarse del virus.

De acuerdo a lo señalado por un nuevo comunicado publicado en las redes sociales del ministerio que encabeza, el jefe de cartera terminó hospitalizado en una «pieza normal, a la espera de la evaluación», tras haber sido sometido a una serie de exámenes.

Hay que señalar que hace unos días habían asegurado desde el Gobierno que el Ministro Delgado se encontraba con síntomas de la enfermedad, pero “estable”, mientras realizaba la cuarentena en su casa.

Junto con esto, se agregó que el ministro de Defensa, Baldo Prokurica seguirá al mando de la cartera del Interior mientras el Secretario de Estado se recupera.

Los casos de este miércoles

Durante las últimas 24 horas se registraron 4.395 casos nuevos, de los cuales 3.323 son con síntomas, mientras que 821 son asintomáticos y 251 no se han reportado. Lo que lleva a 905.212 casos totales, siendo 31.826 activos actualmente y 851.154 ya recuperados.

Por otro lado se debe lamentar el fallecimiento de 27 personas a causa del coronavirus, lo que aumenta la cantidad de víctimas fatales hasta la fecha a 21.816.


Contenido patrocinado