DC pide suspender a pastel que se paseó sin mascarilla en súper de Talca

"Nadie está por sobre la ley", dijo Fuad Chahín, al identificarse que el pastel era vicepresidente en Talca de la Democracia Cristiana.

Talca

Hace unos días se hizo viral en redes sociales un video donde aparece una familia en un supermercado de Talca paseándose sin mascarilla.

Pese a que estuvieran siendo grabados e increpados por un grupo de personas, los pasteles no dudaron en reaccionar y uno de ellos lanzó una particular respuesta.

«En Santiago nadie anda con máscara, ridículo! ¡Nos tratan como provincianos, ahueonao!», a lo que uno de los presentes le respondió «pero estamos en Talca, pónganse la mascarilla (…) Váyase a Santiago, idiota».

Finalmente el pastelito que lanzó tal acusación fue reconocido con el nombre de Daniel Blásquez, militante de la Democracia Cristiana (DC), y vicepresidente del partido en la ciudad maulina.

Tras esto es que la Directiva Nacional de la colectividad, a través de su presidente Fuad Chahín, se refirieron en Radio Cooperativa al hecho, anunciando medidas para el aludido.

«La Directiva Nacional no estaba en conocimiento de esta situación donde no se respetó la normativa sanitaria», comenzó el mandamás de la DC.

Sin embargo, detalla que «una vez tomado conocimiento de estos graves hechos, se decidió pasar al Tribunal Supremo al primer vicepresidente de Talca, solicitando la suspensión preventiva de la militancia, la que será ingresada este martes».

«No caben dos lecturas»

Asimismo, Chahín expresa que «nadie está por sobre la ley y más aún cuando se trata de la normativa con que enfrentamos la pandemia. Acá no caben dos lecturas».

«La Democracia Cristiana no va a tolerar que ningún militante violente esta normativa, no solo porque pone en riesgo a la población, sino porque manifiesta una falta de respeto por la vida misma», finalizó.


Contenido patrocinado