Comenzó la formalización al tío abuelo de Tomás Bravo

Hace algunos minutos comenzó la formalización en contra de Jorge Escobar, único sospechoso de la muerto del pequeño Tomás Bravo.

Pasadas las 11:30 de este martes, comenzó la formalización en contra de Jorge Eduardo Escobar Escobar, el hasta el momento único sospechoso de la muerte de su sobrino nieto, el pequeño Tomás Bravo. Quien fue encontrado tras nueve días de incansable búsqueda.

Hay que recordar que al mismo tiempo que se comunicó el fallecimiento del menor de tres años, se anunció la detención del sujeto. La última persona en verlo con vida y con quien salió a buscar animales al momento de su desaparición.

Al comienzo de la formalización del tío abuelo de Tomás, se pidió que se mantenga como medida cautelar la prisión preventiva por el alto riesgo de fuga que mantiene el acusado y por ser un peligro para la sociedad. Además el delito por el que se le acusa de homicidio calificado, afirmando que la causa de muerte fue asfixia.

«El imputado traicionando esta confianza, depositada por la madre del niño, lo trasladó a un sitio aproximadamente a dos kilómetros de la casa familiar y aprovechando la ausencia de personas y lo desolado de este, valiéndose de la superioridad de su fuerza y en razón de esto, obrando sobre seguro y con la intención de matar, ejerce sobre el niño maniobras de introducción de algún elemento de carácter contundente, elástico, no determinado en su boca, generándole una asfixia que posteriormente le genera la muerte» señaló el fiscal.

Aquí puedes seguir la formalización


Contenido patrocinado