Caso Tomás: Dan a conocer nuevo peritaje que indica que sufrió agresión sexual

Previo a la audiencia de apelación en la que se busca que el tío abuelo de Tomás siga en prisión, se revelaron nuevos antecedentes del caso.

Tomás Bravo

Durante la mañana de este jueves se lleva a cabo la audiencia de apelación en contra de Jorge Escobar, por el crimen del pequeño Tomás Bravo, con el cual se busca que el acusado permanezca en prisión preventiva, luego de que en la formalización no se presentara la información suficiente.

Es en este contexto que en esta jornada se dio a conocer el peritaje odontológico al menor de tres años, solicitado por el fiscal José Ortiz. Según la información publicada por BioBioChile, se da cuenta de una autopsia bucal, en la que se detallan «lesiones en su boca atribuibles a terceros».

De acuerdo a lo reportado por dicho medio, en el reporte se informa que el pequeño Tomás Bravo fue víctima de abuso sexual previo a su muerte, pues se hallaron elementos en su boca que «por su posición y protección muscular no son explicables por una contaminación postmortem».

Junto con esto, los profesionales que realizaron el peritaje al cuerpo del menor, señalaron que «Los hallazgos anteriormente descritos son compatibles con una violación por cavidad oral».

Los dichos de la nueva fiscal a cargo del caso

Hay que señalar que esta nueva información llega luego de la designación de Marcela Cartagena como fiscal jefe del caso de Tomás Bravo, quien fue nombrada por Jorge Abbott, fiscal nacional, justo después de la criticada actuación de Ortiz en la formalización del martes.

También hay que mencionar que a las pocas horas de asumir la dirección de la investigación, Cartagena mencionó que el resultado de una reciente diligencia «aporta contundentes antecedentes» que corroborarían la tesis que mantiene el Ministerio Público y que señalan a Jorge Escobar como responsable.


Contenido patrocinado