No entienden: 20 detenidos tras baby shower clandestino en San Miguel

Según Carabineros, no cumplían con el aforo permitido. Participantes del baby shower quedaron libres a la espera de citación de la Fiscalía.

Baby shower

La noche de este jueves Carabineros de la comuna de San Miguel detuvo a 20 personas que se encontraban haciendo un baby shower clandestino.

Según informa Radio Bío Bío, la fiesta no respetaba el aforo ni las medidas sanitarias, por lo que personal policial de la zona acudió al lugar donde hizo efectiva la detención de 14 hombres y 6 mujeres.

El capitán de Carabineros, Sebastián Caro informa que «tras un llamado de vecinos de la comuna de San Miguel, Carabineros concurre a un domicilio donde sorprenden a 20 personas realizando un actividad social».

Asimismo agrega que «esta actividad está prohibida por la autoridad sanitaria, ya que supera el aforo máximo de personas».

Como ninguna persona era reincidente, todos quedaron en libertad pero a la espera de la citación de la Fiscalía.

Otros casos

Aparte del baby shower ilegal, este no ha sido el único caso que se tenga registro. Uno de los más bullados fue el caso de la cantante Camila Gallardo quien se encontraba en un hotel de Las Condes, donde hizo una fiesta donde se superaba el aforo permitido.

Pero eso no fue lo peor, ya que la artista no estaba respetando la cuarentena obligatoria tras regresar de un viaje desde Estados Unidos.

«Quiero no solo asumir mi error, sino también disculparme por haber transgredido las medidas de Plan Paso a Paso impulsado por el Ministerio de Salud», dijo en ese momento la intérprete de ‘Abrázame’.

Según el Ministerio de Salud, los casos de coronavirus alcanzan los 835.552, donde actualmente existen 23.913 casos activos. Por otra parte, la cantidad de fallecidos es de 20.704.


Contenido patrocinado