Caso Tomás: Gobierno afirma que no hay fecha de término para búsqueda

"Hasta que el Ministerio Público diga lo contrario", dijo el intendente del Bío Bío, Patricio Kuhn, sobre el operativo que busca a Tomás Bravo.

Tomás

Sigue la intensa búsqueda de Tomás Bravo, menor de 3 años que se extravió el pasado miércoles pasadas las 19:00 horas, en Caripilun, sector rural que une a la comuna de Lebu con Arauco en la región del Bío Bío.

Bomberos, Policía de Investigaciones (PDI), Fuerza Aérea y vecinos del sector han ayudado con la búsqueda del pequeño, cuyo paradero es un misterio.

Según informa Radio ADN, durante el procedimiento que se lleva a cabo en las cercanías del puente El Molino, el intendente de la región, Patricio Kuhn, explicó que el Gobierno no posee fecha de término para el operativo.

«Nosotros como Gobierno estamos trabajando desde el primer minuto y entregando todas las condiciones, todas las facilidades», comenzó diciendo la autoridad regional.

Asimismo, agregó que han «incorporado incluso la tecnología más moderna que dispone el país, y nosotros a seguir en esa línea trabajando y aportando, hasta que el Ministerio Público diga lo contrario».

«Nuestra labor es colaborar y aportar todas las posibilidades que tenemos, desde las tecnológicas, físicas, humanas, para poder lograr el objetivo. Nosotros vinimos aquí a buscar a Tomás y eso es lo que estamos haciendo y eso es lo que vamos a seguir apoyando”, cerró.

Llegó más ayuda

Ayer se incorporó a la búsqueda personal de infantería de Marina de la Armada al operativo nocturno. No obstante, ellos han realizado patrullajes a lugares inaccesibles del sector, gracias a la tecnología que poseen.

Esta colaboración se suma a la realizada por Bomberos, grupos de emergencia y aviones y drones del Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea y el satélite chileno FASat-Charlie.

Sobre estos últimos implementos, se espera que durante la jornada se de a conocer el informe que contará con imágenes en alta definición del sector, para así obtener una mejor visibilidad del terreno donde se extravió el pequeño.


Contenido patrocinado