Evalúan sancionar con trabajo comunitario con pacientes Covid a participantes de fiestas clandestinas

Desde el Gobierno plantearon la idea de que los participantes de carretes ilegales deberán ayudar a contagiados del virus.

Fiestas trabajo comunitario

Tal como te contamos recientemente, en las últimas semanas se han registrado una serie de fiestas clandestinas en medio de la pandemia por el coronavirus. Es por lo mismo que el ministro Rodrigo Delgado propuso una idea que ya trabajan al interior del Gobierno: penalizar con trabajo comunitario con enfermos de coronavirus para quienes participen de estos carretes.

«Los llamados ya los hemos hechos. Obviamente hay que tomar medidas distintas, hay algunas medidas que se pueden ir tomando. Por ejemplo, la ley permite que las personas que sean condenadas por participar, por ejemplo, en fiestas clandestinas, que tengan penas alternativas como hacer trabajos voluntarios. Hay que empezar a pensar en otras medidas para personas que sienten cierto desprecio por su salud, pero lo más grave, por la salud de los demás» señaló el jefe de cartera.

Siguiendo por esta línea, Delgado explicó que «tenemos que avanzar en que estas personas, que son detenidas y condenadas, tanto asistentes como organizadores (de fiestas) tengan que hacer un trabajo voluntario, donde tengan que ir a lugares donde hay que atender enfermos, que sientan más conciencia con la enfermedad, que sientan conciencia de los estragos que genera la enfermedad, que tengan que relacionarse con familias que están sufriendo, que tengan relacionarse con enfermos que están muchas veces muy complicados. Obviamente dentro del rango de lo que puedan hacer y participar».

«Estamos viendo el verano en su esplendor y obviamente que mucha gente cree que verano es sinónimo de libertad en cuando a los temas sanitarios y ahí hay un gran error» indicó el ministro, junto con agregar que: «Esas personas tienen que acercarse más al dolor para que puedan comprender de qué estamos hablando».

Las fiestas no paran

Pese a que recientemente Cachagua estuvo en el centro de la polémica por un gran grupo de jóvenes que armó un carrete de Año Nuevo, desatando un brote de Covid-19 en el lugar. Ahora nuevamente hacen noticia, pues se registró una gran fiesta que dejó 20 detenidos.


Contenido patrocinado