¡No aprenden! Pillaron nueva fiesta clandestina en Cachagua

Nuevamente se descubrió una fiesta clandestina en Cachagua, solo que en esta ocasión 20 personas terminaron detenidas.

Fiesta Cachagua

Solo unos días atrás Cachagua estuvo en el centro de la polémica, luego de que se filtraran unos audios que dejaban en evidencia la masiva fiesta que realizó un grupo de jóvenes en el exclusivo sector para Año Nuevo y que terminó con una serie de contagiados de Covid-19.

Pero al parecer algunos no aprendieron la lección, ya que durante la noche de este lunes se llevó a cabo otro carrete ilegal, el cual fue denunciado por lo vecinos. La única diferencia es que en esta oportunidad Carabineros detuvo a 20 personas, entre las que se encontraban cinco menores de edad.

De acuerdo a lo que reportó 24 Horas, el teniente Matías Sagredo señaló que: «Se dio por una denuncia anónima. Al llegar al lugar se hizo ingreso al domicilio donde habían 20 personas y dentro de ellas 5 menores de edad».

«En estos momentos se está gestando el procedimiento para ver en que culmina (…) Los afectados se dieron a la fuga pero asumieron la responsabilidad. Los padres están un poco ofuscados con la actitud de sus hijos» agregó.

Junto con esto, el teniente Sagredo afirmó que hablaron con el dueño de la vivienda donde los jóvenes llevaron a cabo la fiesta, pero este no estaba en conocimiento de lo ocurrido, pues había arrendado el lugar.

Finalmente la totalidad de los detenidos quedó en libertad tras ser apercibidos bajo el artículo 26 del Código Penal. Sin embargo, desde las autoridades confirmaron que se les cursó un sumario sanitario y arriesgan sanciones desde 100 hasta 500 UTM, es decir, entre cinco y 25 millones de pesos.

Eso sí, quien arriesga la sanción máxima es el organizador del evento, que podría tener que pagar hasta 1000 UTM, lo que equivale a 50 millones de pesos.

No es la primera fiesta clandestina en Cachagua

Como te contamos hace algunos días, indignación general causó la masiva fiesta ocurrida en Cachagua para Año Nuevo, en la que participaron cerca de 200 perlas de colegios del sector oriente de Santiago, la cual se conoció luego de uno de los jóvenes filtrara los audios de lo ocurrido.

Finalmente este carrete terminó con un rebrote en el sector, por lo que la comuna completa de Zapallar retrocedió a fase 2 y más de 40 jóvenes terminaron contagiados. Mientras que no se ha podido realizar la trazabilidad como corresponde, pues algunos han entorpecido la investigación.


Contenido patrocinado