Ministro Paris: «Si hay cambio a Fase 1 no creo que sea para toda la Región Metropolitana»

El ministro Enrique Paris señaló que de cara a las fiestas de fin de año no descartan que alguna comuna vuelva a cuarentena.

La jornada de este martes, el Ministro de Salud Enrique Paris, habló ante la comisión de salud de la Cámara de Diputados y Diputadas, donde aprovechó de referirse a los rumores de que la Región Metropolitana completa podría retroceder a cuarentena de cara a las fiestas de fin de año.

El jefe de cartera fue claro en descartar que la región completa deje la Fase 2. «Si hay cambio a Fase 1 no creo que sea un cambio para toda la Región Metropolitana. Si es así, alguna comuna, pero no toda la región» señaló, junto con agregar que se estaba «adelantando» al anuncio oficial.

También te puede interesar: ¡Aprobada! ISP autoriza el ingreso a Chile de la vacuna Pfizer contra el Covid-19

Pese a esto, el ministro Paris aprovechó de adelantar que «vamos a hacer algunas modificaciones en el Paso a Paso, no quiero ponerle nombres rimbombantes, pero generalmente le ponen 2.0 o qué se yo».

«Hay que modificar algunos elementos del Paso a Paso, porque creo que hay realidades regionales que hay que respetar y que hay que tomar en cuenta para que no se aplique los mismos criterios a rajatabla en Arica, donde pueden estar todo el día en la calle, o en Punta Arenas o en Aysén» cerró.


Contenido patrocinado