¡Aprobada! ISP autoriza el ingreso a Chile de la vacuna Pfizer contra el Covid-19

Tras reunirse con el consejo de expertos, el ISP dio luz verde a la llegada a nuestro país de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Vacuna

La jornada de este miércoles, el Instituto de Salud Pública (ISP) en conjunto con un comité de expertos compuesto por profesionales del área de la salud. Anunciaron la aprobación de emergencia para el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus.

Junto con esto se dio a conocer que a pesar de que la solicitud para el uso de esta vacuna en Chile estaba contemplada para mayores de 18 años. El comité también aprobó ampliar el rango etario desde los 16 años.

El director del ISP, Heriberto García, dijo esperar que comience «prontamente» la vacunación contra el coronavirus en Chile y afirmó que el Ministerio de Salud «ya tiene la venia» para importarla. «Hemos hecho un trabajo arduo desde bastantes meses para dar esta buena noticia», señaló tras la votación del organismo según Cooperativa.

También te puede interesar: Minsal anunció que examen PCR se podrá realizar sin orden médica

«Generan también la confianza en dos aspectos fundamentales con respecto a la vacuna: primero, que hay una logística trabajada del Ministerio de Salud para que hayan vacunas con toda la cadena de frío, y todo el proceso logístico para que llegue en su mejor eficacia, seguridad y calidad a las personas», agregó.

Y complementó que «Por otra parte, hay todo un análisis importante con respecto a cómo vamos a hacer los estudios y análisis de riesgo, y la fármaco-vigilancia para justamente tranquilizar a la población con respecto a cualquier situación que amerite que tomemos una decisión».

De todas maneras, los expertos hicieron hincapié en que la autorización es «de forma excepcional», basados en que los beneficios son mayores que los riesgos a los que se exponen quienes reciban la inoculación. Además de que se consideraron los informes de organismos internacionales como la FDA, de Estados Unidos.


Contenido patrocinado