Condenan a 41 días de prisión a alcalde de Dalcahue por manejar un vehículo fiscal ebrio

Tras impactar contra un poste del alambrado público en agosto del 2019, el alcalde Juan Hijerra deberá pagar una multa de 2 UTM.

Alcalde Dalcahue

La jornada de este miércoles el alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, nuevamente está en medio de las noticias, tras ser sentenciada a 41 días de prisión sustitutivos por manejar en estado de ebriedad un vehículo fiscal

Pero esto no es todo, ya que de acuerdo a lo reportado por BioBioChile, además recibió una multa de 2 UTM, junto con la suspensión de su licencia de conducir por los próximos dos años.

También te puede interesar: Alcalde de Dalcahue desmiente quedarse dormido en reunión con Ministro Paris

Esta particular situación, ocurrió el pasado 25 de agosto del 2019, donde incluso terminó impactando contra un poste del alambrado público.

Tras el accidente, el alcalde Hijerra fue trasladado hasta el Hospital de Castro, donde se le realizó una alcoholemia. La cual arrojó 2.2 grados de alcohol en su sistema, motivo por el cual finalmente fue condenado.

Hay que mencionar que recientemente el edil se vio involucrado en una nueva polémica. Luego de que se viralizara un registro en redes sociales donde supuestamente se le ve durmiendo en medio de una reunión por Zoom con el ministro Enrique Paris.


Contenido patrocinado