Caso Carolina Fuentes: Formalizarán por femicidio a único detenido

Desde la Fiscalía Regional de Ñuble junto al director nacional de la PDI señalaron que, Ricardo Neira, será formalizado este viernes.

Carolina Fuentes

Durante la jornada de este jueves, la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán confirmó la detención de Ricardo Neira, la última persona que habría visto con vida a Carolina Fuentes. Quien estuvo desaparecida desde fines de junio pasado y cuyo cuerpo fue encontrado este lunes.

Por medio de un punto de prensa, el director nacional de la PDI, Héctor Espinosa, entregó sus condolencias a la familia de la mujer de 42 años, junto con agradecer la coordinación del trabajo que se presentó entre fiscalía y detectives.

También te puede interesar: Polémica por morboso comentario de Carlos Pinto a viudo de Carolina Fuentes

Junto con esto, señaló que tienen pruebas contundentes contra el único detenido hasta el momento por la muerte de Fuentes. «Tenemos al imputado como autor material de este delito que ha sido tan difundido por los medios y que ha causado tanta conmoción aquí en la región (…) Esta fue última persona que tuvo contacto con la víctima, hay antecedentes que lo vinculan derechamente y en forma contundente en el hecho».

Además, Nayalet Mansilla, fiscal regional de Ñuble, coincidió con él. «Existen pruebas contundentes que lo vinculan con la participación en el femicidio de esta mujer», expresó.

Igualmente, la fiscal informó que el crimen sería calificado en femicidio. Según la investigación, la muerte de Fuentes habría sido provocada por terceros.


Contenido patrocinado