Ministro Paris sobre el plebiscito: «Yo creo que los Covid positivos no deberían ir a votar»

En una reciente entrevista, el ministro Enrique Paris se refirió al próximo plebscito que se realizará en medio de la pandemia.

Ministro Paris plebiscito

Recientemente el ministro de salud, Enrique Paris, concedió una entrevista al diario Publimetro, donde se refirió a la pandemia por el Covid-19 en nuestro país y cómo esta afectara al plebiscito que se realizará el próximo noviembre.

Frente a esto, el jefe de cartera señaló que «las condiciones de seguridad se van a dar. Mi duda es respecto a los Covid positivo. Creo que para esa fecha, si Dios quiere, vamos a tener menos pacientes activos. Si se mantiene bajo, y van a votar millones de personas, yo creo que los Covid positivos no deberían ir a votar. Y esta es una opinión mía, no del Ministerio. Creo que van a producir susto en las demás personas, y eso podría bajar la participación».

También te puede interesar: Ministro Paris señaló que la eventual vacuna contra el Covid-19 será gratuita

Por otro lado el ministro Paris señaló que aún no tiene decidida su postura de cara a la elección, asegurando que «es una colisión de derechos. Yo defiendo el tema de la salud, pero también pienso en el tema constitucional. De todas formas, es algo que no tengo 100% claro».

También el ministro se refirió a la cantidad de casos de Covid-19 que se han dado a lo largo del país, desde que comenzaron con el plan ‘Paso a Paso’, indicando que «hemos ido viendo una disminución del virus».

Finalmente Paris indicó: «Evidentemente hay días en que aumenta, o regiones donde hay más casos, pero la tendencia general ha mostrado una disminución. Eso se refleja en una menor ocupación de camas UCI, en un número de PCR positivas mucho más baja (alrededor del 6,7%) en la disminución de fallecidos y en la distinción de casos por día. Eso no significa que tengamos que cantar victoria. Uno siempre está preocupado. Cada día que estoy esperando las cifras, uno está inquieto».


Contenido patrocinado