Nano Calderón podrá recibir visitas de su abogado y familiares en clínica psiquiátrica

A raíz de una modificación en el instructivo de custodia, ahora Nano Calderón tendrá nuevas condiciones en la clínica.

Nano Calderón

Hace algunos días te contamos que la defensa de Hernán ‘Nano’ Calderón denunció públicamente que el joven de 23 años estaba sufriendo de trato «cruel e inhumano» por parte de los gendarmes que lo custodian en la clínica psiquiátrica donde cumple prisión preventiva.

Es por esta razón que algunas de sus condiciones cambiaron. Así fue como lo reveló el matinal ‘Contigo en la mañana’, donde se refirieron al nuevo instructivo para su custodia en el centro de salud de La Reina, señalando que ahora podrá recibir visitas por parte de su abogado y su familia.

«Accedieron a sacarle las medidas de seguridad y a que los médicos pudiesen acceder a él sin dificultades, siempre respetando las normas de Gendarmería» explicó Mario Vargas, abogado de Nano Calderón.

También te puede interesar: Raquel Argandoña: "Nosotros pensábamos que éramos padres perfectos"

Junto con esto, también se dio a conocer que se redujeron a tres los funcionarios permanentes que resguardan la seguridad del joven. Estos deben permanecer fuera de su habitación, pero lo acompañan en todo momento en caso de salir para recibir atención terapéutica.

En el caso de las visitas, Nano podrá recibir a su abogado y familiares en una sala especial para estos casos. Eso sí, esta debe tener una ventana para que el gendarme de turno pueda vigilar. «El funcionario que se encuentre de custodia deberá mantenerse fuera de la sala, pero teniendo siempre contacto con el imputado», indica el documento.

Finalmente, este martes 25 de agosto será evaluado por su médico tratante, resolviendo si debe permanecer en la clínica privada o si deberá cumplir la condena en la cárcel de Santiago 1.


Contenido patrocinado