Piñera anuncia veto tras polémica por los permisos de circulación

El presidente Piñera anunció un veto substitutivo con discusión inmediata para eliminar los intereses del permiso y pemitir el pago en dos cuotas.

Sebastián Piñera

A raíz de la gran polémica que generaron los permisos de circulación. Este martes el presidente Sebastián Piñera anunció que enviará un veto substitutivo y con discusión inmediata para eliminar los intereses de los permisos de circulación atrasados. Junto con esto, darán la posibilidad de pagarlos en dos cuotas.

La idea es arreglar las deficiencias que dejó la reciente ley aprobada por el Congreso en relación a estos permisos. La cual era para ayudar a enfrentar los problemas que ha causado la pandemia del coronavirus.

En una corta conferencia de prensa, Piñera explicó. «El 27 de marzo el Congreso aprobó un proyecto que eliminó las multas para aquellas personas que conduzcan un vehículo sin permiso de circulación vigente durante el próximo trimestre. Sin embargo, este proyecto no eliminó el pago de intereses y reajustes al momento del pago efectivo del permiso de circulación si éste ocurre con posterioridad al día de hoy, 31 de marzo».

«No permite el pago en dos cuotas del permiso de circulación como sí lo contempla la legislación vigente», expresó.

También te puede interesar: Se convirtió en ley: Presidente Piñera promulga "bono Covid-19"

Por eso es que Piñera enviará este veto con discusión inmediata al Congreso. «Este veto sustitutivo eliminará el pago de intereses y reajustes de permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo y dentro de los plazos que establece este veto, y adicionalmente permitirá que cuando se pague esta cuota se pueda pagar en dos cuotas», señaló.

La primera cuota deberá pagarse antes del 30 de junio y la segunda antes del 31 de agosto.

La iniciativa partió desde la Cámara de Diputados, argumentando que es una forma de ayudar a los chilenos y evitar la propogación del coronavirus con extensas filas que se generan cuando se acerca fines de marzo y se paga este permiso. 

Pero como no es una ampliación de paso para pagar el permiso, sino que da más tiempo para no ser multado. De todas formas miles de santiaguinos fueron a pagar este martes, arriesgándose al contagio.


Contenido patrocinado