Se convirtió en ley: Presidente Piñera promulga «bono Covid-19»

Este lunes el presidente Piñera promulgó la ley "bono Covid-19", el cual irá en ayuda de casi dos millones de familias afectadas por la enfermedad.

Bono

Luego de que el senado lo aprobara durante la jornada del viernes con 31 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones. Este lunes el presidente Piñera ratificó la ley que fue llamada «Bono Covid-19».

El detalle de esta ayuda para pasar por la crisis mundial que se vive a raíz del coronavirus, indica que se entregaran 50 mil pesos por carga familiar a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar. La misma cifra, pero por familia se entregará a aquellos que forman parte del Subsistema de Seguridades y oportunidades.

También te puede interesar: Bono por coronavirus: te contamos de qué se trata y si eres beneficiario

Por otro lado también se dio a conocer que se entregará un bono de 50 mil pesos por familia, para aquellos hogares que formen parte del 60% más vulnerable y que no se encuentren en ninguno de los beneficios recién mencionados.

Hay que mencionar que en total se entregarán 2.832.472 bonos de $50.000, los cuales beneficiarán a 1.602.693 personas. Hasta el momento no se ha determinado la fecha y forma de pago, pero dentro de los próximos 10 días se dará a conocer.

 


Contenido patrocinado