Sebastián Piñera: «Debemos condenar la violencia, venga de donde venga»

Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera dio un discurso por primera vez, desde que se llegó al acuerdo por una nueva Constitución.

Sebastián Piñera

Este domingo en la noche, el Presidente Sebastián Piñera habló por primera vez, tras el acuerdo del Congreso para alcanzar una nueva Constitución, refiriéndose a varios hechos que han ocurrido durante estas cuatro semanas de estallido social.

Para comenzar el mandatario confirmó que luego de la jornada de violencia del martes en medio de las protestas, barajó la opción de declarar un nuevo estado de emergencia, pero que finalmente: «Optamos por el (camino) de la razón para darle una oportunidad a la paz. Agradecer a tantas organizaciones que no dudaron en sumarse a ese camino de paz y unidad».

Junto con esto, Piñera se refirió a las acusaciones de violación a los DD.HH. que se han hecho por parte de Carabineros, comentando que efectivamente en algunos casos se cometieron abusos y delitos, sin respetarse los derechos de todos.

También te puede interesar: Metro de Santiago confirmó que volverá a abrir la Línea 4 hasta Puente Alto

Además agregó que «no habrá impunidad ni con los que hicieron actos de inusitada violencia, ni con aquellos que cometieron atropellos y abusos. Haremos lo mejor para asistir a las víctimas».

Frente al acuerdo de la nueva Constitución, el Presidente Piñera, agradeció a los parlamentarios que «lograron superar sus diferencias históricas» con el fin de conseguir un Chile mejor. Junto con afirmar que este proceso tiene un gran apoyo por parte de la ciudadanía y esperando una gran participación.

Para cerrar se refirió al nuevo desafío que tienen como gobierno. «El próximo acuerdo que tenemos que construir es por mejorar las pensiones. Nuestro Gobierno está dispuesto a avanzar más allá del 20 por ciento que hemos propuesto» finalizó Piñera.


Contenido patrocinado