El 81,1% de los chilenos votará por una nueva Constitución según encuesta

Junto con los resultados de la nueva Constitución, el sondeo de Pulso Ciudadano, además reveló que el Presidente Piñera tiene un 85% de desaprobación.

Constitución

Según los resultados de la última encuesta Pulso Ciudadano, un 81,1% de sus entrevistados afirmó que votará por redactar una nueva Constitución en el plebiscito de 2020.

Además, frente a la pregunta «¿quiere usted una nueva Constitución?», un 8,2% dijo que no; un 6,3% adelantó que no votará; y un 4,4% no supo responder.

Por otro lado, el sondeo indagó sobre las preferencias respecto al órgano a cargo de escribir la próxima Carta Magna.

Al respecto, un 63,5% aseguró que optará por una Convención Constitucional (solo ciudadanos) para confeccionar el texto, mientras que un 24,4% indicó que votará por una Convención Mixta Constitucional (50% ciudadanos y 50% parlamentarios en ejercicio).

También te puede interesar: Caballero 'sin filtro' sacó aplausos y risas con su opinión en 'Contigo en la mañana'

Según esta última encuesta, el presidente Sebastián Piñera obtuvo una aprobación de 9,6%, mientras que la desaprobación alcanzó el 85%.

Asimismo, se reveló que un 71,6% considera que el desempeño del Mandatario ha sido malo o muy malo.

Eso sí, cabe consignar que Piñera registró un leve aumento en materia de aprobación, de un 9,1% en octubre a un 9,6% en lo que va de noviembre.

Junto con esto, también se evaluó el desempeño de las diferentes instituciones: Un 94,4% considera que el trabajo de Bomberos durante la crisis ha sido bueno o muy bueno, seguido por la Policía de Investigaciones con un 29% y el Instituto Nacional de Derechos Humanos con un 26%.

Los peores evaluados resultaron ser Carabineros, con un 54,4% que considera que su desempeño ha sido malo o muy malo.


Contenido patrocinado