René de la Vega se fue con todo contra Piñera: «Váyase para la casa»

Por medio de las cámaras de 'Mucho Gusto', René de la Vega fue enfático en asegurar que no se ha tomado en cuenta a las municipalidades.

Invitado al matinal ‘Mucho Gusto’ este lunes, el alcalde de Conchalí, René de la Vega fue enfático al momento de criticar al Gobierno, pues afirmó que habían «abandonado» a la gente.

Junto con esto, relató cómo ha sido vivir el estallido social siendo alcalde, el ex cantante mencionó que «a los municipios no nos toman en cuenta para nada, y perdón que lo diga y sea súper tajante y crítico con el Estado» lanzó.

«Lo que quiere la comunidad, para que se baje esta ola de movilizaciones, es un tema súper concreto: respuestas claras. No hemos tenido ninguna respuesta clara» continúo de la Vega, aludiendo a lo poco clara que ha sido la llamada Agenda Social. «Que no, que lo vamos a discutir, vamos a ver si el 50% ¡Ya córtenla! Todos los chilenos están desesperados esperando que el Presidente se ponga los pantalones de una buena vez» agregó, nombrando las propuestas que podrían calmar a la gente.

También te puede interesar: "No eres mi profesora de primaria" El tenso encontrón entre Guarello y Tonka Tomicic

Pero no se quedó ahí, sino que después de referirse a los cambios en la Constitución y su eventual demora, además de apuntar al alto costo de la vida en el país, de la Vega también se fue contra las autoridades. «Si el ministro no se ha subido nunca en una micro, si nunca ha tomado el metro, nunca va a estar conectado» aseguró.

«¿Qué más esperamos? ¿Que el país reviente? Yo soy independiente, no soy ni de aquí ni de allá. Soy un vecino más que quiso hacer un cambio por una comuna y estoy parado. Pero en la realidad, muchos alcaldes no nos atrevemos a decirlo, estamos aburridos» comentó antes de desahogarse como «un vecino más».

Finalmente de la Vega miró directo a la cámara y lanzó: «Señor Presidente, váyase para la casa. Queremos un cambio, queremos gente nueva que quiera hacer cambios y se tire a la piscina. Basta con anuncios que no sirven para nada».


Contenido patrocinado