Luis Pettersen prepara una millonaria demanda contra el Estado

Con la asesoría de Aldo Duque, debido a las fallas en la investigación de la desaparición de Fernanda Maciel, Luis Petterse prepararía una demanda.

Luis Pettersen

A raíz de los duros e infructuosos 500 días que demoró la búsqueda de Fernanda Maciel, es que su pololo y padre de la hija que esperaba, Luis Pettersen, se vería motivado a interponer una demanda en contra del Estado de Chile.

Y para concretar esta acción legal, es que el taxista ha mantenido distintas reuniones con el abogado Aldo Duque, quien confirmó que buscan reparar el «daño moral».

«Efectivamente hemos estado conversando con Luis la posibilitad de exigir y pedir la reparación indemnizatoria por el daño moral sufrido en razón de la absoluta levedad con que se llevó el proceso investigativo que culminó con la aparición de los cuerpos de su prometida y madre de su hija en gestación» reveló el abogado en entrevista con el matinal «Hola Chile».

También te puede interesar: Confirman que Felipe Rojas intentó quitarse la vida tras la muerte de Fernanda Maciel

Junto con lo que agregó: «El Estado tiene la obligación de prestarle todos los medios para ejecutar con prestancia, efectividad y eficiencia la labor investigativa. Cuando no se cumple aquello, entendemos que el particular tiene derecho a demandar».

Duque también comentó que «nos parece impresentable que durante 500 días se haya buscado casi media docena de veces en el mismo lugar (…) y el Estado fue incapaz de encontrar un cuerpo que se encontraba a 50 centímetros de profundidad».

Finalmente por su parte Luis Pettersen confirmó que «voy a querellarme por el asunto de mi hija de Fernanda, eso es lo que viene ahora y que ya vamos a empezar».


Contenido patrocinado