Paty Maldonado no aguantó las lágrimas al hablar de su conversación con Javiera Suárez

Luego de que Javiera Suárez fuera internada de urgencia, varios rostros pudieron hablar con ella, una siendo Paty Maldonado, quien terminó llorando.

Paty Maldonado Javiera Suárez

Como te hemos informado durante estos días. Javiera Suárez fue internada de urgencia en la Clínica Alemana, debido a un deterioro en su salud. Esto por el cáncer de piel con el que ha luchado fuertemente durante los últimos años.

Pese a que hasta el momento su diagnóstico se ha mantenido en reserva, algunos de sus amigos de la televisión más cercanos, compartieron como ha estado desde su internación y sus conversaciones con ella.

Una de ellas, fue la panelista de «Mucho Gusto», Paty Maldonado, quien este martes reveló que recibió una inesperada llamada por parte de Javiera Suárez.

«Fui a hacerme las uñas cuando me llama la Pamela Díaz. Me dice ‘vieja, te va hablar la Javiera’. Yo en ese instante no sabía qué Javiera me iba a hablar. Incluso llegué a pensar que la Pamela me estaba haciendo una talla. Y siento al otro lado a la Javiera Suárez. Y yo digo ‘esto no puede ser, ¿Javiera?’. ‘Sí vieja’, me dice. ‘Soy yo. Te quiero, te quiero. Te tengo en mi corazón’» partió relatando.

Paty, algo desconcertada le respondió: «Y yo dije ‘¿por qué? ¿Por qué estoy en el corazón de esa chiquilla?’. ‘Porque me haces reír’, me dijo. ‘¡Esta enfermedad de mierda!. Y me haces reír. Me río contigo. Lo paso bien. Y gracias. Cuídate. Y cuida a tu marido y a tus hijos’».

También te puede interesar: Pamela Díaz habló sobre la conversación que tuvo con Javiera Suárez en la clínica

Muy emocionada, la también cantante siguió contando: «Yo le decía ‘hija, vas a salir adelante. Vamos a salir de esta una vez más. Vas a disfrutar a tu hijo. Vamos con ese ánimo’. Traté de alguna manera de darle toda mi energía positiva. Porque se lo merece. ¿Y por qué cuento esto? Porque no pensé que yo podía estar en el corazón de ella. Porque no pensé que a pesar de lo mal que está, ella nos pueda ver. Porque uno no piensa que hay tanta gente enferma que lo está pasando mal. Y que uno tiene la posibilidad de alegrarle la vida (…) Tengo que confesar que no pude resistir mis lágrimas. Me lo lloré todo».

Paty Maldonado

Tras compartir la conversación que tuvo con Javiera, Paty Maldonado le quiso enviar un especial mensaje a la familia de la periodista. «Yo le quiero mandar un saludo a la familia de la Javiera. A su marido, a su padre pero me voy a detener en su mamá. Yo sé lo que es esto. Nosotros lo vivimos como familia. Han pasado 10 años, 10 desde que mi sobrina del alma se fue. Hoy la recordamos con alegría. Se aprende a caminar. El dolor no pasa jamás. Nunca. Nunca pasa. Yo vi a mi hermana caer. Una, otra y otra vez. Hasta que se levantó».

Ya con lágrimas en los ojos, Paty comentó: «Así como ella me dijo que me tenía en mi corazón, yo también la tengo en mi corazón y la voy a tener por siempre en mi corazón. Mientras yo tenga vida, la voy a tener en mi corazón».

Por su parte José Miguel Viñuela, quien es uno de los amigos más cercanos de Javiera Suárez y que la visitó ayer en la clínica, ni siquiera pudo comentar algo, pues empezó a llorar de inmediato. «No me siento capacitado para hablar en este minuto. Prefiero no hablar» fue lo único que alcanzó a decir.

Javiera Suárez Viñuela


Contenido patrocinado