Postergan juicio por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas

Finalmente luego de una petición por parte del abogado de Johanna Hernández, se aceptó postergar en una semana el juicio por la muerte del profesor Nibaldo.

Finalmente para el próximo lunes 22 de abril a las 09:00 horas quedó postergado el juicio en contra de Johanna Hernández y Francisco Silva, los únicos imputados por la muerte del profesor Nibaldo Villegas.

Originalmente durante la jornada de este lunes se realizarían los alegatos de apertura en el juicio oral en contra de los acusados. Hasta el tribunal llegaron los cercanos a la víctima, quienes vestían poleras negras con el mensaje «verdad y justicia para Nibaldo».

Al comenzar con el proceso, la defensa de Hernández pidió postergar el inicio del juicio, dado que su abogado recién asumió este día la representación de la mujer. Esta petición fue aceptada por el tribunal, a pesar de la negativa de la Fiscalía, de la parte querellante e incluso de parte del representante de Silva.

También te puede interesar: Sancionan con 23 días sin visitas a Johanna Hernández por usar celular desde la cárcel

Junto con esto, también hay que mencionar que la defensa de Francisco Silva pidió que la prensa no grabara ni fotografiara al acusado, dado que ya existían registros suficientes para utilizar como imágenes de contexto. Esta petición se realizó utilizando la presunción de inocencia. Al final lo solicitado por el abogado fue negado en una votación dividida de los magistrados.

Así que ahora se deberá esperar una semana más para que comience el juicio contra los acusados de la muerte del profesor Nibaldo.


Contenido patrocinado