Peatones detienen a ladrón que le robó su pensión a abuelito de 93 años

La detención ciudadana se llevó a cabo luego de que el ladrón le quitara la pensión de 400 mil pesos al anciano que salía del banco.

Gracias a un grupo de peatones en la ciudad de Viña del Mar se pudo detener a un hombre que robó los 400 mil pesos de pensión de un abuelito de 93 años.

El anciano había retirado recién su dinero en un banco y regresaba a su casa por la calle Arlegui. Cuando fue abordado por un tipo de unos 45 años, según informó La Estrella de Valparaíso.

Este delincuente le ofreció un masaje, y mientras tocaba sus hombros, bajó las manos hasta los bolsillos y le quitó el dinero.

También te puede interesar: Paciente murió luego que le cortaran el pene y familia prepara querella

Sin otra opción que pedir ayuda, el abuelito vio como el delincuente se alejaba, pero afortunadamente una torpeza lo hizo caer, lo que llamó la atención de los transeúntes.

Cuando los peatones notaron que el anciano gritaba, junto con la accidentada escapada del ladrón, rápidamente decidieron retenerlo.

A pesar de que el hombre no hizo nada, hubo un momento en que lanzó un fajo de billetes bajo un auto, que formaban parte de la jubilación del anciano.

Finalmente, tras la detención ciudadana, esperaron a que llegaran Carabineros, quienes le devolvieron el dinero al abuelito y lo trasladaron junto al ladrón a la unidad policial.


Contenido patrocinado