Tras el ataque militar de Estados Unidos a Venezuela, el Presidente Donald Trump aseguró que Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron capturados y sacados del país.
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, reafirmó la versión, asegurando que no sabe donde está, y exigió una prueba de vida para el mandatario.
Nicolás Maduro y su esposa fueron imputados por narcoterrorismo
Ahora, tras varias horas luego del ataque, la Fiscal General, Pamela Bondi, emitió información oficial. «Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, han sido imputados en el Distrito Sur de Nueva York«, confirmó la abogada.
Según informó a través de su cuenta de X: «Nicolás Maduro ha sido acusado de conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra Estados Unidos«.
«Pronto enfrentarán la ira de la justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses», cerró la Fiscal general Pamela Bondi.
Por último, la abogada agradeció a Donald Trump y a las fuerzas armadas, por su «valentía para exigir responsabilidades en nombre del pueblo estadounidense«.
Por el momento, esta es la única información oficial, a la espera de la conferencia de prensa que dará Donald Trump. Cabe recordar, que la programó para las 11 am, desde el resort Mar-a-Lago, en Florida, EE.UU.
Nicolas Maduro and his wife, Cilia Flores, have been indicted in the Southern District of New York. Nicolas Maduro has been charged with Narco-Terrorism Conspiracy, Cocaine Importation Conspiracy, Possession of Machineguns and Destructive Devices, and Conspiracy to Possess…
— Attorney General Pamela Bondi (@AGPamBondi) January 3, 2026
También puedes leer en Radio Corazón: El anuncio de Pedro Engel sobre lo que marcará el 2026: «Todos nos vamos a sorprender…»
Sigue a Corazon.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.