Luego de siete meses al aire y un largo desfase, es que finalmente durante la noche de este domingo se vivió la gran final de Palabra de Honor, donde se eligió a la pareja ganadora del reality de Canal 13.
La introducción desde Perú estuvo a cargo de los ex participantes Dash y Malito Malozo, quienes interpretaron en vivo su canción en honor al reality, ‘Palabra de Honor’. Luego, Sergio y Karla dieron inicio al duelo final.
Y pronto llegó el momento del duelo mismo, que consistió en una exigente prueba que se llevó a cabo en 50 metros de circuito, que incluyó altura, barro y agua. Incluyó rescatar a la dupla que se encontraba en una cápsula sumergida.
Luego levantar pesadas ruedas e instalarlas en un jeep militar, para trasladar en él cargas explosivas empujándolo a través del barro. Finalmente, tuvieron que recorrer una ratonera con las cargas para terminar instalándolas en el helicóptero, y hacerlo detonar en una gran explosión.
Esta es la pareja ganadora de Palabra de Honor
La extenuante prueba tuvo a ambas duplas empatadas hasta el final, pero para la última vuelta Raimundo Cerda y Faloon Larraguibel se quedaron estancados en el barro, y con ello, Josué Bernal y Zoe Bayona depositaron la última carga, coronándose como los ganadores del reality, para sorpresa de todos.
«Dar las gracias a Chile por darme la oportunidad. Nadie confiaba en mí y desde el primer día me querían echar», dijo, sin aliento, Bayona tras el triunfo. Mientras, Bernal le dio las gracias a su dupla y expareja, indicando que «sin ella no habría sido posible».
Y ahí, mientras Rai y Faloon, cubiertos de barro, recibían consuelo de sus familiares, los ganadores enfrentaron la decisión final, ya que Zoe tuvo que escoger entre la lealtad —es decir, compartir por igual con Josué el premio de 25 millones de pesos— o la traición, quedándose todo para ella.
Pero para sorpresa de todos, la española escogió lealtad, reconciliándose así con quien fue su novio por tantos años.