Revuelo ha causado el impactante descubrimiento por parte de la policía, acerca de un cementerio clandestino para mascotas.
Detallaron que habría más de 200 cadáveres de animales. Algunos de estos estaban embalsamados y mutilados. Por otro lado, en la vivienda particular se encontró más de 50 animales vivos, en condiciones deplorables.
El descubrimiento ocurrió el pasado 1 de marzo en una casa del conurbano de Buenos Aires, Argentina.
Crónica, un medio trasandino, detalló que el responsable fue identificado como Carlos Gabriel Caim. Sin embargo, quedó en libertad debido a que las leyes argentinas que penalizan el maltrato animal son muy leves.
De hecho, las condenas, en caso de darse, no sobrepasan un año de prisión.
Frente a estas leyes, el abogado de una de las ONG, aseguró: “La penas que la Ley establece son irrisorias. En este año, que es año electoral, nuestros gobernantes deberían hacer algo”.
Descubrimiento del hecho
Un vecino del sector realizó la denuncia tras advertir por mucho tiempo un olor repugnante desde la casa de Carlos, además percibió el estado deplorable de los animales.
La fiscal Alejandra Lucía Núñez ordenó un allanamiento en la propiedad, donde se encontró esta escena desoladora.
Sin embargo, Carlos creía que sus mascotas estaban en buen estado, y los consideraba como si fueran sus propios hijos.
“Sacamos a los animales vivos. Empezamos a encontrar pilas de animales embalsamados, descuartizados, mutilados, tarros con formol, animales embalsamados y jaulas por todos lados. También trampas que usaba para los gatos y cachorros en bolsas”, confesó Laura, integrante de una de las organizaciones.
Las organizaciones que participaron en el rescate de estos animalitos, actualmente están realizando una campaña para encontrarle un hogar temporal o permanente a estos seres vivos.
A continuación, te dejamos otra noticia que te podría interesar de Radio Corazón: Maltrato animal en La Serena: Perro callejero fue apuñalado por desconocido. Para más detalles de esta nota, haz clic en el siguiente enlace.