Asesinan a hombre en estacionamiento de un edificio en pleno centro de Santiago

Señalar que la víctima contaba con una situación irregular en el país, además de antecedentes penales por tráfico de drogas.

Estacionamiento
Agencia Uno

Producto de un impacto balístico, un hombre falleció en el estacionamiento de un edificio durante la noche del pasado domingo en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.

Este trágico suceso ocurrió específicamente en el nivel -3 del estacionamiento del inmueble.

¿Qué se sabe sobre la víctima?

La víctima, identificada como un hombre adulto de nacionalidad colombiana, mantenía una situación irregular en el país.

Alrededor de las 21:30 horas del domingo, la víctima fue trasladada al Hospital San Juan de Dios debido a un impacto balístico.

Pese a los esfuerzos del personal médico, a las 22:00 horas se confirmó su fallecimiento.

De acuerdo con los antecedentes preliminares, el hombre se encontraba junto a su pareja al momento de la agresión. La mujer, quien fue entrevistada por las autoridades, mencionó que dos hombres llegaron al edificio con la intención de disparar contra la víctima.

El edificio donde ocurrieron los hechos está ubicado en pleno centro de Santiago, en la calle Balmaceda.

Ante la gravedad de la situación, el Ministerio Público activó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y al Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), quienes comenzaron con las diligencias para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables del crimen.

Declaraciones del fiscal

Según lo detallado por la Fiscal ECOH Marcela Adasme, «Hemos concurrido la madrugada de hoy por un delito de homicidio ocurrido en la comuna de Santiago en contra de un ciudadano colombiano, de cerca de 27 años. Ocurrió en el estacionamiento de un edificio en el número subterráneo -3, donde dos sujetos desconocidos ingresan a este edificio en búsqueda de la víctima que ingresaba también en su vehículo. Logrando darle un impacto y provocándole la muerte en el Hospital San Juan de Dios».

«Si bien es objeto de la investigación, lo más probable a estas alturas es que hayan estado esperando afuera del edificio a la víctima y en el momento que se percatan que ingresa en su vehículo, ellos aprovechan este lapso de tiempo que existe en los portones de los edificios e ingresan a la zona de estacionamiento detrás del vehículo de la víctima». 

Destacar que el agredido contaba con antecedentes penales por tráfico de drogas. 


Contenido patrocinado