Comienza juicio de madre que mató de hambre a su hija: «Medía 1,55 cm y pesaba 28 kilos»

Argumentó que la muerte de su hija se debió a un trastorno alimentario, una versión que fue refutada por los expertos.

Madre Mata De Hambre A Su Hija
Getty images

Un tribunal en Francia comenzó a juzgar a una mujer de 54 años por haber causado la muerte de su hija de 13 años debido a la desnutrición. En el momento de su fallecimiento en 2020, la niña pesaba solo 28 kilos.

La mujer está en prisión preventiva desde el año 2021, y se enfrenta a una posible cadena perpetua por «actos de tortura» y «barbarie» en el juicio que se lleva a cabo en Montpellier, en el sur de Francia.

La tragedia ocurrió en el domicilio familiar de Montblanc. Según los informes médicos, la causa de la muerte fue un estado caquéctico asociado a una septicemia y un posible síndrome de realimentación. Amandine, quien medía 1,55 metros, presentaba signos de extrema negligencia, incluyendo que tenía perdida de dientes y  le faltaban mechones de pelo.

La madre, conocida como Sandrine Pissarra. Argumentó que la muerte de su hija se debió a un trastorno alimentario, una versión que fue refutada por los expertos.

Los testimonios recopilados indicaron que la violencia hacia la menor había comenzado seis años antes y se había intensificado durante el confinamiento por COVID-19, cuando Amandine dejó de ir a la escuela y permaneció todo el día en casa.

¿Qué responsabilidad tuvo el padrastro?

La actual pareja de Sandrine, Jean-Michel Cros, de 49 años, también está siendo juzgado por no haber intervenido para proteger a la niña. Los cargos en su contra incluyen la privación de alimentos y cuidados básicos, y podría enfrentar hasta 30 años de prisión.

El abogado del padre de Amandine describió el caso como «un infierno inhumano». «Tenemos a una pequeña momia de 13 años que vivió un calvario. Me gustaría entender por qué se implementó este escenario realmente diabólico», declaró.

Por su parte, la defensa de Sandrine argumentó que el juicio permitirá esclarecer las acusaciones contra su clienta, así como aspectos que reflejan su supuesto comportamiento como madre. Mientras se espera el veredicto para el próximo viernes.


Contenido patrocinado