«Me estai wea…» Diputada se desmaya en medio de intervención en la Cámara

Durante una sesión en la Cámara de Diputados, Marcela Riquelme sufrió una descompensación mientras se dirigía al resto de sus colegas.

Hace tan solo unos minutos, la diputada Marcela Riquelme sufrió un desmayo en medio de su intervención durante una sesión en la Cámara de Diputados y Diputadas. Con relación a los gastos en la realización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Mientras tenía la palabra, la parlamentaria se desvaneció y terminó en el suelo, recibiendo asistencia de sus colegas. Momento tras el que se decidió suspender la sesión, en medio de la preocupación de los presentes.

Hay que mencionar que hasta el momento no se tiene más información sobre el estado de salud de la diputada Marcela Riquelme. Solo que habría sido trasladada hasta el hospital Carlos Van Buren, a la espera de recibir alguna actualización.

La parlamentaria representa al distrito 15 de Rancagua y cumple con su labor desde el 2022. Riquelme entró a los libros de historia, luego de convertirse en la primera diputada abiertamente lesbiana en ser elegida para un cargo en la cámara.

Tras conocerse el hecho, la nueva presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Karol Cariola, mencionó. «Estamos atentos a la evolución que tenga el estado de salud de nuestra compañera de trabajo, a quien le deseamos una recuperación rápida».

«Se pusieron a disposición todas las herramientas para salvaguardar las condiciones de salud ante la emergencia, y también se ha pedido revisar y mejorar los mecanismos para asistir este tipo de situaciones para cuando las tengamos que enfrentar», continuó.

Noticia en desarrollo…


Contenido patrocinado