Semana Santa: Este es el plan de contingencia vehicular y las medidas aplicadas para el fin de semana largo

Las autoridades organizaron diversas medidas en las carreteras nacionales. Entre ellas el peaje a luca, 3 x 1 y rebaja de peaje a camiones

Semana Santa
Agencia Uno

Ya estamos a puertas de los feriados de Semana Santa, y como todos los años, las familias aprovechan de irse de viaje y salir de Santiago. Por lo mismo, desde hoy, jueves 28, comienzan a funcionar una serie de medidas para facilitar la salida de los vehículos.

Medidas de las carreteras

Peaje a luca, 3 x 1 y rebaja de peaje a camiones son parte de las medidas dispuestas para que los viajeros puedan llegar a su destino de manera más expedita.

Con una masiva salida de vehículos, suele haber problemas de congestión en las carreteras, ya sea de ida o de vuelta. Es en ese contexto, que para hacer estos viajes de manera más libre, el Ministerio de Obras Públicas anunció una serie de medidas por Semana Santa. Esto en carreteras desde Santiago hacia distintas zonas del país.

Desde el Ministerio, comentaron que se espera la salida de unos 412 mil automóviles por las distintas rutas a lo largo del País.

Además, agregaron que en la ruta 5 Norte y Sur, la Ruta 68 y la Ruta 78 habrá un leve aumento vehicular en comparación al año pasado. Y atentos, porque el mayor flujo de salida se producirían hoy, jueves, con más de 167 mil vehículos. Por otro lado, el mayor flujo de regreso a Santiago sería el domingo 31, con 173 mil vehículos.

Proyección de viajes en todo el país

Desde la Subsecretaría de Turismo, junto a Sernatur, se realizó una proyección de viajes alrededor de todo el país.

Se espera que entre el jueves 28 y el domingo 31 de marzo sean 1.132.888 los viajes totales con alojamiento en el destino, un 0,2% más que el mismo feriado de 2023 y un 30,2% más que en la Semana Santa 2019, antes de la pandemia.

Las tres principales regiones de destino corresponderán a Valparaíso, que se proyecta reciba más de 314 mil viajes; seguido de O’Higgins con 134 mil viajes y Maule con 113 mil. Además, las comunas más visitadas serán El Tabo, Viña del Mar, Algarrobo, El Quisco y Pichilemu.


Contenido patrocinado