Revelan especial detalle en la vestimenta de expresidente Sebastián Piñera en Funeral de Estado

Previo a que comenzara el Funeral de Estado de Sebastián Piñera, se confirmaron detalles sobre lo que ocurriría con su última despedida.

Sebastián Piñera Vestuario
Getty Images

La jornada de este viernes se realizó el Funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera, quien falleció el pasado martes 6 de febrero tras sufrir un accidente aéreo mientras piloteaba su helicóptero privado en el sector de Lago Ranco, Región de Los Ríos.

Es en este contexto que, los exmandatarios, Eduardo Frei y Michelle Bachelet, además del actual, Gabriel Boric, entregaron discursos durante el velorio en el ex Congreso. Mientras que más tarde, se llevó su féretro hasta la Catedral de Santiago, donde realizaron una Misa en homenaje.

Por último, trasladaron los restos de Sebastián Piñera, hasta el cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba, donde se vivió el último homenaje, en el que el canciller Alberto van Klaveren, le entregó la bandera a su viuda, Cecilia Morel.

Y mientras se esperaba que comenzara el homenaje al expresidente, es que el periodista de TVN, Davor Gjuranovic, entregó algunos detalles desconocidos, sobre lo que habrían elegido los familiares para esta despedida.

El vestuario de Sebastián Piñera en su funeral

Resulta que, a pesar de que durante la mayoría de los homenajes, el féretro de Sebastián Piñera estuvo cerrado, de todas formas el profesional se refirió en 24 Horas a la vestimenta que estaba usando el exmandatario y un particular detalle.

«Allí (en el ex Congreso) permanece el féretro, con los restos inertes del Presidente Piñera, quien recordemos, está vestido con un terno negro, corbata roja y con la banda presidencial, como la última voluntad probablemente de la familia», aseguró.


Contenido patrocinado