Cecilia Morel no pudo hablar: Hija de Sebastián Piñera dio el último discurso en Funeral de Estado

Luego de un impasse en el que anunciaron que su viuda daría el discurso, Magdalena Piñera, hija del exmandatario, dio una palabras a nombre de la familia.

La mañana de este viernes 9 de febrero comenzó a realizarse el Funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera, en el ex Congreso Nacional, donde hablaron diferentes figuras de la política nacional y la familia.

Es en este contexto que, la última en dar un discurso durante el velorio fue Magdalena Piñera, hija del expresidente, esto luego de que anunciaran a su madre, Cecilia Morel, como elegida para hablar en nombre de la familia.

«Muy brevemente, en nombre de mi mamá que está muy conmocionada y no quiso venir acá a dar los agradecimientos…», comenzó señalando la mujer.

Las palabras de la hija de Sebastián Piñera

Siguiendo por esta línea, la hija de Sebastián Piñera señaló que «en nombre de toda mi familia, quiero dar las profundas gracias a todos ustedes, partiendo por usted Gabriel Boric, Presidente de la República y el gobierno que usted lidera, que han sido muy acogedores con nosotros desde el primer minuto que se supo de esta tremenda tragedia».

«A los parlamentarios, diputados, senadores, a todos los ex presidentes, a todas las autoridades presente también quiero dar un especial agradecimiento a todos los que colaboraron en los dos gobiernos de mi padre y que también han mostrado todo el cariño que le tienen a él», continuó Magdalena.

Junto con esto, mencionó que «como dijo el presidente Frei, que este homenaje sirva apara que surja la unidad y la amistad cívica en este país».

«Quiero terminar agradeciendo a los miles de chilenos que a lo largo de Chile han manifestado su cariño respeto y admiración por nuestro padre, que sin duda fue un hombre excepcional. Gracias, gracias, gracias infinitas», cerró.


Contenido patrocinado