33 mineros hacen homenaje a expresidente Sebastián Piñera en misa fúnebre

En medio de la misa de despedida del expresidente, los 33 mineros llegaron a dedicarle unas palabras y hacer un especial anuncio.

A esta hora se lleva a cabo la misa fúnebre del expresidente Sebastián Piñera, en la que se vivió un emotivo momento, luego de que aparecieran 13 de los 33 mineros para dedicarle un especial mensaje de despedida.

Hay que recordar que el exmandatario estuvo a cargo del trabajo de rescate de la mina San José en 2010 y que tuvo a Chile en medio de la noticia internacional. Por lo mismo que Luis Urzúa, jefe de turno del grupo, se encargó de leer una carta a nombre de todos.

«Se nos fue un gran líder. Un ser humano perseverante. Generoso. Profundamente fiel y creyente en la fe. Con sentimiento de pena y congoja, hoy despedimos a quien lograra que el milagro de los 33 se hiciera posible», comienza la misiva.

Junto con agregar: «Un 5 de agosto de 2010, en la mina San José, 33 mineros quedamos atrapados 700 metros bajo tierra y el 13 de octubre, después de 69 días de férreo trabajo, perseverancia, entrega como ser humano, se logró lo imposible».

«La vida de 33 hombres mineros que hoy pueden gritar al mundo: estamos bien, en el refugio, los 33. Hasta siempre, mi presidente. Sebastián Piñera Echeñique. Adiós líder, de origen y principios. Un adiós a un gran jefe de turno de otro jefe de turno», cerró.

Por último, a nombre de los mineros, confirmó que en la mina San José, donde hay 33 banderas recordando la hazaña, sumarán una más en homenaje al fallecido expresidente.