Negro Piñera recuerda con nostalgia la promesa del expresidente Sebastián Piñera con su madre

Durante el velorio del exmandatario, su hermano confesó detalles del gran cariño que se tenían y habló de la promesa que compartían.

Sebastian Piñera
Agencia Uno

Durante la jornada del martes, 6 de febrero, se confirmó la muerte del expresidente Sebastián Piñera, a la edad de 74 años, en un accidente aéreo en la localidad de Lago Ranco, en la Región de Los Ríos.

En ese contexto es que Miguel «Negro» Piñera, hermano del exmandatario, habló con CNN Chile, a las afueras del ex Congreso Nacional. En esta confesó el dolor que sentía sobre la perdida familiar por la que pasaba, y los sentimientos que pasaban su cabeza ante las muestras de cariño que hubo durante el Funeral de Estado de Sebastián Piñera. 

«No tengo palabras para describir el dolor que siento», declaró con nostalgia.

En el mismo contexto, agradeció el apoyo que ha recibido. Además de valorar las muestras de cariño que han tenido los chilenos con el expresidente.

«Debe estar contento en el cielo», dijo emotivo. Posteriormente, añadió que «ahora me doy cuenta de lo grande que era mi hermano».

La promesa de Sebastián Piñera

Con cariño y nostalgia, el cantante recordó la promesa que Sebastián Piñera le hizo a la madre de ambos. Hecho que ocurrió cuando Magdalena Echenique, progenitora del exmandatario y el Negro Piñera, estaba en su lecho de muerte.

«Mi madre antes de morir lo llamó y bueno, ustedes saben esa historia. Le dijo: ‘¿Quién se va a hacer cargo del Negro?’. Y bueno, Sebastián se comprometió con mi madre», recordó.

Cabe recordar que en 2017, en una entrevista para el programa Mentiras Verdades de La Red, Sebastián Piñera habló sobre aquella promesa que compartía con su madre.

«Quiero que me jures ante la biblia, para poder morirme tranquila, que tú te vas a hacer responsable de tu hermano Miguel, y que lo vas a cuidar como si fuera un hijo más», relató el expresidente.

Aquella promesa ha sido más que reconocida por el cantante. Quien, con cariño, confesó en el velorio de su hermano que él fue «un gran hermano, un gran consejero, siempre estuvo al lado mío, en las buenas y en las malas».

«Siempre me llamaba, muy cariñoso. Lo vamos a extrañar mucho», cerró Negro Piñera.