Presidente Gabriel Boric tras triunfo del en contra: «Se cierra el proceso constitucional»

En su discurso tras el resultado del Plebiscito Constitucional, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la decisión de la ciudadanía.

A menos de dos horas del cierre de mesas, ya estaba claro que la ciudadanía eligió la opción «En Contra» en el Plebiscito Constitucional. Es más, según el último cómputo del Servel, con el 99,86%, se alza como ganador, con el 55.76%, ante el 44.24% del «A Favor».

Frente a esto, es que el Presidente Gabriel Boric se dirigió al país para referirse a este resultado. Mientras que tras sus palabras, Camila Vallejo entregó un positivo balance sobre la jornada electoral.

El discurso de Gabriel Boric

«Chile puede una vez más estar orgulloso de sus instituciones. Quiero agradecer al Servicio Electoral, a las Fuerzas Armadas, a los vocales de mesas. A las apoderadas y apoderados y a todos los que hicieron que el Plebiscito de hoy se desarrollara en orden y calma» comenzó señalando el mandatario.

Siguiendo por esta línea, Gabriel Boric agregó que: «La soberanía popular ha expresado de manera clara su voluntad y la mayoría ha votado ‘En Contra’ del texto constitucional que se le ha propuesto. Dentro de nuestro mandato se cierra el proceso constitucional, las urgencias son otras».

«Está claro, no me cabe ninguna duda que lo que demanda la ciudadanía es mayor capacidad de consenso. Pero sobre todo de acción, de resolución, abandonar las trincheras para poder concentrarnos a los problemas más apremiantes que enfrentan los chilenos en su vida diaria», cerró en su discurso desde La Moneda.


Contenido patrocinado