José Antonio Kast tras resultado del Plebiscito Constitucional: «No hay nada que celebrar»

Al poco tiempo de confirmarse el triunfo del "en contra", José Antonio Kast se refirió a la derrota de la opción que apoyaba.

José Antonio Kast Triunfo En Contra Plebiscito Constitucional
Agencia Uno

A las 22:00 horas de este domingo 17 de diciembre, se entregó un nuevo cómputo del Plebiscito Constitucional, que da como claro ganador al «en contra» por un amplio margen. Pues con el 99,78% de los votos, esta opción se alza con el 55.76%, ante el 44.24% del «a favor».

Frente a esta situación es que José Antonio Kast, líder del Partido Republicano, se entregó unas palabras, luego de la derrota de la opción que apoyaba.

«Estamos contentos porque hicimos la pega, hemos sido coherentes, porque podemos mirar a los ojos y decir que hemos hecho lo correcto, eso nos llena de orgullo», comenzó señalando.

José Antonio Kast se refiere a la derrota del a favor

Siguiendo por esta línea, José Antonio Kast indicó que «la política es algo que me motiva y puedo recorrer Chile 10, 15 veces más y lo vamos a hacer felices porque llevamos adelante las banderas de la libertad, de la verdad, de Chile».

Mientras que con relación a la decisión de la ciudadanía afirmó: «Esta noche una gran mayoría de chilenos ha rechazado la propuesta constitucional que nosotros impulsamos desde el Consejo y reconocemos esa derrota con mucha claridad y también con mucha humildad».

Junto con esto, José Antonio Kast realizó un «mea culpa» por la derrota: «Por múltiples razones y explicaciones que debemos analizar en las semanas que vienen, fracasamos en el esfuerzo por convencer a los chilenos que esta era una mejor Constitución que la vigente, y el camino más seguro para terminar con la incertidumbre política, económica y social y cerrar el proceso constitucional».

Finalmente, lanzó una crítica directa: «No hay nada que celebrar. No solo nosotros no podemos celebrar sino que el Gobierno ni la izquierda tampoco pueden celebrar porque el daño que ha sufrido Chile en los últimos cuatro años es gigantesco que costará muchas décadas repararlo» de acuerdo a lo consignado por 24 Horas.

«Ese daño que nos han causado en esos cuatro años va a costar mucho repararlo. Mi esperanza es que hoy se cierre una etapa triste de nuestra historia que comenzó con un estallido delictual que desestabilizó nuestra institucionalidad y nuestra convivencia y que termina esta noche con una masiva y contundente manifestación democrática que cierra este ciclo de discusión constitucional», cerró José Antonio Kast.


Contenido patrocinado