Alerta en Quilpué: Onemi decreta evacuación preventiva por incendio forestal

Frente al incendio forestal que afecta a Quilpué, varios de los sectores cercanos están siendo evacuados y trasladados del lugar.

Incendio forestal

A esta hora un gran incendio forestal afecta a la región de Valparaíso, motivo por el cual distintas compañías de Bomberos se encuentran trabajando para controlar las llamas, que principalmente están afectando a la comuna de Quilpué.

Frente a esto, el intendente de la región, José Martínez, señaló que el incendio lo conforman cuatro focos, siendo el mayor de estos uno que comprende al menos 120 hectáreas en total.

«Los incendios que se encuentran desarrollando en este minuto entre las comunas de Valparaíso y Quilpué comenzaron ayer tipo 21:30 en un límite del lago Peñuelas, del sector forestal de la reserva forestal de Peñuelas, y se extendieron por las quebradas casi en la misma ubicación del gran incendio que tuvimos el 15 de diciembre» indicó la autoridad según señala La Cuarta.

Siguiendo por esta línea agregó que «el incendio va en dirección norte y los cuatro focos están muy activos, tenemos a 12 helicópteros y 8 aviones para evitar propagación a casas. Estamos preocupados por las condiciones ambientales, es altamente peligroso y está avanzando rápidamente».

Evacuación en Quilpué

Es frente a la propagación del incendio en la comuna de Quilpué que la Onemi decretó la evacuación preventiva de las zonas cercanas. Estos sectores son: Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas y Teniente Serrano. De todas formas se hizo el llamado a respetar las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus.


Contenido patrocinado