Fiestas Patrias 2023: Estas son todas las fondas gratis en Santiago para disfrutar del 18

¡Ojo al charqui! Ya no queda nada para las Fiestas Patrias y aquí les traemos algunas opciones gratuitas en Santiago para gozar de lo lindo.

Fondas Gratis Santiago 2023
Agencia Uno

Ya estamos a tan solo unas horas de comenzar a celebrar con todo las Fiestas Patrias, por lo que hay todo tipo de actividades para disfrutar en familia o con amigos. Pero a pesar de que la mayoría de estos esperados eventos son pagados, de todas formas existen algunos que son completamente gratuitos y aquí te contamos las mejores opciones.

En todas estas fondas y fiestas se pueden encontrar juegos típicos, actividades folclóricas, comida rica y hasta shows con artistas de la talla de Los Vásquez, Tomo como rey y La Combo Tortuga.

¿Cuáles son las fondas gratuitas en Santiago?

Fiestas Patrias en Providencia

El primer lugar con el que pueden disfrutar del 18 es en Providencia, donde la celebración se extenderá por cinco días, entre el sábado 16 y el martes 19. La Municipalidad eligió lugares al aire libre para su realización y se irán trasladando según el día.

Además de tener entrada liberada, se pueden encontrar con comida chilena, grupos folclóricos, shows en vivo, juegos típicos, obras de teatro, clases y competencias de cueca y juegos inflables. 

La celebración será primero los días 16 y 17 en las plazas Loreto Cousiño y La Alcaldesa de 12:00 a 19:00 PM. Para el 18 se trasladarán a la calle El Aguilucho con el mismo horario.

De acuerdo a nuestros amigos de Radio Concierto, también el 18 y 19 habrá actividades en el Parques Inés de Suárez. Sin embargo, este horario será un poco más extenso de 12:00 a 21:00 horas.

Evento gratuito en Renca

Junto con esto, los amigos de Renca también tienen su celebración de Fiestas Patrias, más específicamente en Parque Las Palmeras ubicado en Avenida Dorsal, con una fiestoca que se extendrá desde el sábado 16 y el martes 19 de septiembre.

Esta fonda ofrecerá una amplia oferta gastronómica, talleres para niñas y niños y actividades para disfrutar en familia. Además, también habrá música en vivo con artistas como Tomo Como Rey, Sonora Malcón y Viking 5.

Viva Chile Lo Barnechea

Por último, les contamos que Lo Barnechea, es una de las comunas que prepara una de las fondas gratuitas en Santiago, organizada por la misma Municipalidad de la comuna. Este año, la celebración será en el Estadio Municipal, que se ubica en Camino Circunvalación Norte 999. Serán un total de cinco días de celebraciones desde el viernes 15 hasta el martes 19 de septiembre. 

La fonda de Lo Barnechea será de entrada liberada y para personas de cualquier comuna. El evento tendrá comida, patio de cuecas, juegos criollos, presentaciones folclóricas, cuadros y ecuestres.

Durante la fiesta, habrá grupos musicales presentándose tanto para adultos como niños. Así, llegará hasta las fondas Los Vásquez, Jordan y la Combo Tortuga y para los niños Mi Perro Chocolo y Tikitiklip.


Contenido patrocinado