Cris MJ vuelve a la polémica tras detención en pleno centro de Santiago

Hace solo minutos se filtraron los registros de la detención en contra del artista urbano, siendo la segunda en lo que va de año.

Nuevamente, Cris MJ se ve en medio de la noticia, esto luego de que durante la tarde de este martes terminara detenido por personal de Carabineros en pleno centro de Santiago. Por infracción a la ley 20.000, más conocida como ley de drogas.

De acuerdo a lo consignado por Meganoticias, el artista, cuyo nombre real es Cristopher Álvarez, quedó aprehendido mientras circulaba por las calles Santo Domingo y San Antonio. Desde la institución, indicaron que momentos antes, estaba en posesión de marihuana y jarabes.

A los pocos minutos de conocerse la detención de Cris MJ, comenzó a filtrarse en redes sociales, un video del instante exacto de su detención. Donde se puede ver que en el lugar estaba presente un amplio contingente de Carabineros, incluidos algunos uniformados a caballo.

¿Cuál es la ley 20.000?

Hay que señalar que hasta el momento no se conoce el delito exacto por el que detuvieron al intérprete de ‘una noche en Medellín’, solo que tiene relación con la ley 20.000. La que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

De acuerdo a la normativa, se sanciona a quienes elaboren, fabriquen, transformen, preparen o extraigan sustancias o drogas. Además de incluir a los que tengan con ellos elementos, instrumentos, materiales o equipos comúnmente destinados a la elaboración, fabricación, preparación, transformación o extracción de las sustancias ilegales.

La anterior polémica de Cris MJ

Por otro lado, se debe mencionar que esta no es la primera vez que Cris MJ se ve en las noticias por un tema legal. Pues en abril pasado, hizo una transmisión en vivo por Instagram, donde aparecía mostrando un arma, mientras lanzaba una amenaza en contra de un productor que lo funó.

Es en este contexto que la PDI se hizo cargo del caso, los que incautaron el arma, además de citarlo a declarar. Donde se comprobó que se trataba de una réplica de una pistola Glock 19 para airsoft.

Noticia en desarrollo…


Contenido patrocinado