Desde El Jordan 23 a Cris MJ: Estos son los artistas urbanos que han donado casas para los damnificados

Los incendios en la quinta región no han dejado a nadie indiferente, por ello son varios los cantantes que donaron hogares para los afectados.

Los devastadores incendios forestales en la Región de Valparaíso se llevaron todo a su paso, quedando cientos de familias sin hogar. Ante esta catástrofe, nadie se quiso quedar ajeno a la reconstrucción de la zona.

Por ende, varias personalidades de diferentes áreas se unieron para organizar campañas y centros de acopio, con el objetivo de ir en ayuda de los damnificados.

Los que siempre están presentes en este tipo de causas son los artistas nacionales del género urbano. Ante cualquier catástrofe en el país, son de los primeros en hacer colectas, aportes o conciertos en ayuda de los afectados.

Y, los incendios en la quinta región no serían la excepción, ya que los cantantes nuevamente se metieron la mano en el bolsillo haciendo grandes aportes.

Artistas urbanos donan hogares a los damnificados

El Jordan 23

En este contexto, son varios cantantes nacionales que aportaron con casas para los afectados.

Entre ellos está El Jordan 23, quien al comienzo de los incendios informó a sus seguidores de Instagram una iniciativa para juntar dinero.

«Voy a estar vendiendo saludos, así que todos los que estén mandando un voucher arriba de cinco luquitas voy a enviarle un saludito. Voy a estar toda la tarde leyendo sus mensajes y mandándole saluditos a todos los que puedan cooperar», explicó.

Tras unos días de colecta, volvió a aparecer en sus redes sociales para comentarle a su público el gran aporte que realizará.

«Quería darle las gracias a todos los que se acercaron a cooperar, a todos los que se sumaron a la causa y aportaron con su granito de arena. Logramos reunir varias cositas que las vamos a ir a dejar mañana a los afectados y con la platita que logramos reunir en transferencias y en efectivo vamos a comprar casitas prefabricadas», comenzó declarando.

«Gracias a ustedes tenemos cinco casitas, yo voy a donar cinco más y mis compañeros también van a donar cinco. Tenemos 15 casitas que ir a parar para allá, para los afectados y si dios quiere vamos a seguir comprando muchas más», agregó el líder de Los Patos Feos.

Bayron Fire y Chiko Alfa

Por otro lado, el artista Bayron Fire, junto a su equipo, tampoco se quedó fuera de la cooperación, puesto que donó cinco casas completamente amobladas y dos camiones con suministros para las zonas afectadas.

El chileno le entregó las viviendas personalmente a Techo Chile. En esta iniciativa también se sumó Chiko Alfa, otro artista urbano, quien añadió una casa más a la donación.

«Aquí estamos comprando 5 Casas Amuebladas (sic) para poder ayudar de la mejor manera a nuestros compatriotas afectados», escribió Bayron Fire en un post en Instagram.

Captura De Pantalla 2024 02 08 A La(s) 12.27.13
Instagram

Cris MJ

Pero, las ayudas no pararían, ya que Cris MJ, también se hizo presente con un significativo aporte. Según declara Techo Chile, donaría cinco viviendas para las familias que han perdido sus hogares.

Captura De Pantalla 2024 02 08 A La(s) 12.27.42
Instagram


Contenido patrocinado