¿Cuándo y dónde será el velorio de Cecilia?: Tendrá una masiva despedida

La leyenda e ícono de la música chilena dijo adiós a este mundo a los 79 años en la madrugada de este martes.

Cecilia La Incomparable
Instagram

El país está de luto. Este martes, el mundo de la música en Chile perdió a una de las figuras más icónicas. Pues en las últimas horas se dio a conocer que Cecilia La Incomparable dejó este mundo a los 79 años.

La lamentable noticia fue informada a través de la cuenta de Instagram de la cantante. «Cecilia falleció esta noche rodeada de sus seres queridos. Gracias por todo el amor enviado durante estos días. Nuestra tristeza es máxima. Ya daremos más información con respecto a su despedida».

No cabe duda que Cecilia, cuyo nombre real es Mireya Cecilia Ramona Pantoja Levi, fue una de las artistas chilenas más importantes dentro de la industria nacional, con una carrera que comenzó con tan solo 19 años, cuando pisó un escenario por primera vez, en la cual formó parte del grupo llamado “Los de Tomé”.

A diferencia de muchos cantantes que surgieron en su época, al ícono de la música chilena se le puede definir como disruptiva, pues en los años 60, en la época de La nueva ola, logró imponer un estilo propio, marcando una diferencia a los cánones de belleza femeninos, pero desde un lado muy ligado a un incipiente feminismo.

Velorio y funeral de Cecilia La Incomparable

Por otra parte, para quienes quieran acudir para despedirse de Cecilia, La Incomparable, cade decir que habrá un velatorio abierto al público, para que todos los fanáticos que disfrutaron de su música a lo largo de los años puedan decir su último adiós a ella. Esta despedida tendrá lugar en el Teatro Caupolicán, ubicado en calle San Diego 850, hasta las 20:30 horas de este martes 25 de julio.

En relación con el funeral, este se realizará el miércoles 26 de julio en el crematorio del cementerio Parque del Recuerdo ubicado en la comuna de Huechuraba. El cortejo saldrá a las 14:00 horas desde el Teatro Caupolicán. Se espera que como es tradición tenga un homenaje en la Pérgola de las Flores ubicada en Avenida Santa María, según consigna ADN.


Contenido patrocinado